My Favorites
My Favorites
Add Page
Add Page
Print
Print
You have 0 items saved in "My Favorites"
Use "My Favorites" to collect pages and downloads that you would like to keep in one place. To store a page, click on the "Add to My Favorites" button at the top of the page. To store a download, click on the plus button next to the download link. My Favorites will be saved for seven days.

El Elemento de Desarrollo Económico del Plan General de la Ciudad de Salinas


El Elemento de Desarrollo Económico del Plan General de la Ciudad de Salinas (Elemento) es una estrategia de desarrollo económico cuyo fin es lograr la visión de una prosperidad económica sostenida y unificada para Salinas. La estrategia identificará políticas, metas y objetivos necesarios para guiar las acciones futuras del sector público y del sector privado, y contará con un mapa de la visión y una lista de acciones que se recomiendan para asegurar que la visión se convierta en una realidad. El Elemento también es una herramienta para comprender y definir mejor las condiciones económicas del punto de partida, así como para identificar oportunidades para cultivar una ciudad de Salinas más próspera y saludable.
 
Este proyecto es el primer paso fundamental para promover la diversificación de la economía local, incluyendo a las empresas tecnológicas. Ya puesto en práctica, el Elemento constituirá un esfuerzo combinado por parte del gobierno municipal y de la comunidad para ser una influencia en la dirección de la inversión que los sectores público y privado tienen al apoyar un crecimiento económico continuo. 
 
El Elemento se está planeando con anticipación a una futura Actualización del Plan General de la Ciudad, y está sujeto a una revisión medioambiental, a un proceso del California Environmental Quality Act (CEQA), a la participación pública, y a los procedimientos de aprobación reglamentarios y de la Ciudad.
 
Prosperidad continua, basada en nuestras características naturales y oportunidades futuras para asegurar una comunidad saludable y segura.”
Ese es el objetivo inicial de la nueva estrategia de desarrollo económico de Salinas que está diseñando actualmente la Ciudad, un equipo de asesores expertos y todas aquellas personas en Salinas que desean ayudar a construir nuestro futuro compartido.
 
Salinas vio su primera ola de prosperidad en la “Fiebre del oro verde” del Siglo XX. Esto fue el producto de una tierra increíblemente fértil, de un clima ideal para la agricultura y de innovaciones tecnológicas tales como la irrigación, la refrigeración y la reproducción de cultivos.
 
Y también gracias al arduo trabajo de varias generaciones de los habitantes de Salinas, que provienen de todas partes del país y de alrededor del mundo.
 
Y ahora nos acercamos a la segunda ola, una que pensamos será más grande, más amplia y más provechosa.
 
Salinas aún cuenta con tierra fértil, con el clima y el espíritu humano que la hizo crecer en sus principios.
 
Pero ahora tenemos nuevos desafíos y nuevas oportunidades.
 
Un ejemplo: La tecnología agrícola — “AgTech” — puede brindar una productividad más grande que nunca antes, más y mejores trabajos y una mejor harmonía con el medio ambiente.
 
Esa es una oportunidad. El desafío es reconocerla y actuar de manera eficaz y oportuna.
 
Es aquí donde usted puede colaborar. Le invitamos a que participe en el diseño y en las deliberaciones del Elemento de Desarrollo Económico del Plan General de la Ciudad (Economic Development Element of the City’s General Plan). Será nuestro mapa a seguir para la prosperidad de Salinas en el futuro. 
 
Continúe leyendo para enterarse de los detalles del proceso de diseño y para ver un cronograma visual que coloca todo dentro de un contexto. Entérese del gran trabajo que se ha hecho hasta ahora y del que está por hacerse.
 
Y, si le gusta, puede ser parte del mismo!
  
salinas_ede_project_timeline_espanol-(1).jpg


Downloads:

Fact Sheet Information Kits

English
En Español

Survey

English
En Español

Meetings & Presentations

Resource Group 1
Resource Group 2
Resource Group 3 / Public Workshop
Resource Group 4 (pending)

Staff Reports

August 13, 2013
November 5, 2013

Public Outreach & Engagement

Public Outreach & Engagement
Press Releases & Flyers
Media Summary
Media Clips


Contact:
Doug Yount
Project Manager/Consultant - Economic Development Element
Gerente del Proyecto/Asesor – Elemento de Desarrollo Económico
Community & Economic Development Department
City of Salinas
65 W. Alisal Street 2nd Floor
Salinas, CA 93901
office / oficina 831 775-4246
cell / celular 831 277-3918
Email Doug Yount